Pasar al contenido principal
×
Cartelera audiovisual
Cartelera audiovisual

Tomar el cielo por asalto


Por: Feministas Alteradas Sinaloenses (FAS)

Feministas Alteradas Sinaloenses (FAS) Colectiva creada en 2016 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, por mujeres de diversos estilos, profesiones y edades, unidas por la convicción de crear mejores condiciones de vidas para las mujeres en Sinaloa.

Parte de la motivación de agruparse, fue pensar en el contexto en el que vivimos, tomando de referencia al movimiento “alterado” que mantiene una connotación negativa en la sociedad sinaloense.

Transformando la esencia de ese significado y llevándolo hacia un espacio de reivindicación. Así nace nuestro feminismo arremangado, empecherado, endiamantado, rebelde y norteño. Para darle identidad a lo anterior descrito, se decidió tomar la imágen de Maria Malverde, como santa patrona de las Feministas norteñas, como una figura de protección, porque aquí nunca se sabe.

A través de diversas actividades de visibilidad, y memoria, buscamos incidir en la sociedad y la política de nuestro estado. Alzamos la voz por las que ya no están, por las que vienen, por las que no pueden, por nosotras, por obtener justicia y verdad para vivir libres, seguras y en paz.

 

Alianzas