Pasar al contenido principal
×
Exposición

Fotógrafa

El aborto desde la mirada de la Interculturalidad


[…] “Si quiero hacerlo (abortar) pero tengo miedo, es un pecado y si se enteran me van a odiar”. En el contexto indígena es cotidiano escuchar a mujeres indígenas como María, querer acceder al aborto, lo cual es su derecho, sin embargo han expresado que en el sistema de salud quintanarroense se han enfrentado ante la mayoría de las médicas y los médicos que les dicen “es un ser inocente, ¿Por qué harías eso? te va a cambiar la vida, al contrario, él te va a dar las fuerzas para salir adelante”…


Desde la colectiva Foráneas Seguras queremos que existan Marías seguras, libres, autónomas y tengan los recursos humanos, materiales y económicos necesarios, para que puedan decidir informada y responsablemente sobre sus cuerpos, queremos que se sientan acompañadas en su decisión; queremos que la maternidad sea una decisión y elección de las mujeres indígenas de José María Morelos, Quintana Roo, México.


Por tal contribuimos desde la incidencia política para el reconocimiento y el respeto del pleno ejercicio de nuestros derechos humanos, particularmente, la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

1 2 3

Alianzas